Un turista alemán de 56 años ha fallecido este miércoles tras caerse en el barranco de Masca desde unos ocho metros de altura. Es la segunda víctima mortal en el mismo lugar en menos de un mes y un accidente más de los muchos provocados en el barranco.

El suceso ocurría sobre las 11.25 de la mañana. Tras el aviso, el Centro Coordinador de Emergencias del 1-1-2 activó los recursos de emergencia que se desplazaron hasta la zona. El helicóptero del GES, en colaboración con efectivos de Bomberos del Consorcio de Tenerife, localizaron al herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos de carácter grave. Una vez inmovilizado, procedieron a su rescate e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El afectado fue trasladado en el helicóptero hasta el campo de fútbol de El Marino, en Los Cristianos. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que continuaron hasta la llegada a Hospitén Sur, donde finalmente falleció.