Humanismo y Felicidad 2017 finaliza con los estudiantes de la comarca

La Casa de Piedra de Garachico recibe este lunes y martes a diversos expertos que disertarán sobre la felicidad y sus infinitas vertientes

0

Estudiantes de institutos de la comarca llenarán este lunes y martes 23 el Espacio de Arte Casa de Piedra de Garachico, que acogerá los dos últimos días de la edición de las Jornadas de Humanismo y Felicidad. Las mismas están bajo la coordinación del humorista Juan Luis Calero, Máster Universitario en Filosofía, en la especialidad de Historia de la Filosofía y Pensamiento Contemporáneo.

Así, este lunes 23, las sesiones comenzarán a las 9.00 horas con el profesor de la Universidad de La Laguna Domingo Fernández Agis, quién hablará acerca de Nociones generales sobre bioética. A las 10.00 horas, llegada desde la Universidad de Alcalá de Henares, la profesora Carmen Flys Junquera organizará un taller denominado Paisajes de felicidad: taller de testimonios, que se prolongará hasta aproximadamente las 13.00 horas.

Fernández Agis es doctor en Filosofía por la Universidad de La Laguna y posee el Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas por la UNED. Actualmente es profesor titular en el Departamento de Filosofía e Historia de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Facultad de Humanidades, Sección de Filosofía, de la Universidad de La Laguna.

Juan Luis Calero coordina un año más las jornadas

Por su parte, Flys Junquera es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá y es miembro del Consejo Académico del Instituto Franklin-UAH. Su experiencia docente se centra en la enseñanza de academicwriting y literatura norteamericana. Sus áreas de investigación son la literatura étnica contemporánea de Estados Unidos, el mestizaje, la ecocrítica y la literatura de detectives étnicos.

Carmen Flys

Ya en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá un taller acerca de La función social y periodística de la viñeta de humor, a cargo del viñetista Suso Morgan. Maestro de profesión, ejerció la docencia en Secundaria durante 20 años. En la actualidad se encuentra en excedencia voluntaria dedicado en exclusiva al humor gráfico. Publica sus viñetas de prensa en el diario Canarias7 desde 1983 y otras de carácter costumbrista en la revista C7. Además, realiza ilustraciones y viñetas para revistas profesionales, instituciones, empresas y medios digitales.

Último día de Humanismo y Felicidad

Domingo Hernández

El martes 24 concluye esta quinta edición de las Jornadas sobre Humanismo y Felicidad en la que repetirá Domingo Fernández Agis. A continuación, Carmen Flys Junquera realizará alrededor de su ponencia ¿Quién oprime a quién? un análisis ecofeminista de la lógica de la dominación.

Repite también el viñetista Suso Morgan alrededor del tema Humor gráfico para ilustraciones y, por último, ya en horario de tarde ,concluirá esta quinta edición con Flys Junquera con una ponencia acerca de las Estrategias para la empatía ecológica: el papel de la literatura, a las 17.30 en el Espacio de Arte Casa de Piedra.