El Ayuntamiento de Los Silos y el Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife han finalizado recientemente los trabajos correspondientes a la segunda fase del acondicionamiento y mejora de la red viaria municipal.

Esta actuación ha contado con una partida económica de 400.000 euros. La cantidad destinada por el Cabildo de Tenerife a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda ha sido de 360.000 euros, mientras que el Ayuntamiento asumió el resto.

Los trabajos ejecutados por la empresa Excavaciones y Desmontes Estévez Méndez S.L. dieron comienzos en el mes de febrero, centrándose en la mejora de la red de aguas de abastecimiento público, reposición de la zona de rodadura y pintado de la señalización vial, pasos elevados y mejora de acerados.

En la Urbanización Sibora, los trabajos de mejora han afectado a la Avenida Islas Canarias y las calles Isla de la Graciosa e Isla de La Palma. En San José, la mejora viaria se ha realizado en Castillete, Torreón y en la plaza de Las Manzanillas. Por último, en Aregume las actuaciones han permitido mejorar el estado de las calles Eduardo Westerdahl, Leopoldo de la Rosa Olivera, Francisco Garrido Diente, Pedro García Cabrera, José Afonso González y la plaza de Aregume.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, mostró su agradecimiento al Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife por la colaboración prestada para la ejecución de este proyecto. «En una primera fase, con importantes mejoras en el viario municipal, pudimos acometer actuaciones en diferentes zonas y núcleos del municipio. Esta segunda fase, según datos facilitados por la Oficina Técnica Municipal, ha permitido realizar la pavimentación de 20.000 metros cuadrados de vías, dato este que nos permite seguir mejorando la red viaria de la localidad y ponerla en servicio con todas las garantías para nuestros vecinos y usuarios», señaló.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo, Aurelio Abreu, apuntó que «las actuaciones que se han llevado a cabo en esta zona han venido a subsanar el deterioro que sufre este tipo de instalaciones por el paso del tiempo. Aseguramos, con ello, la calidad de vida de las personas que viven allí o que la transitan»,