El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha presentado sus Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios 2017, que se desarrollarán durante las dos próximas semanas.

La alcaldesa, Eva García, alude al trabajo realizado por la Concejalía de Fiestas con el objeto de «ofrecer un programación atractiva y variada para todos», destacando la implicación de los vecinos y casas comerciales «que con su aportación contribuyen a financiar las Fiestas».

La edil de Cultura y Fiestas, Ángeles González, incide en la importancia de «la aportación de numerosos colectivos culturales y deportivos del municipio, quienes participan y en algunos casos organizan diferentes eventos dentro de este programa». En esta línea, manifiesta su agradecimiento porque «son parte importante de nuestras Fiestas» y anima a los vecinos para configurar una comisión organizadora que afronte los preparativos para la edición de 2018.

Entre los actos programados, destacan para este fin de semana la lectura del Pregón a cargo de Teresa Pérez, vecina del municipio, maestra jubilada, concejala del Ayuntamiento de Buenavista en los años 1991 y 1995, presidenta de Cáritas Buenavista y miembro fundador del colectivo Circulo On. Será este viernes a las 20.30. El sábado será la gala de elección de la reina, mientras que el domingo tendrá lugar el tradicional almuerzo de los mayores y una nueva edición del concierto sacro en la parroquia de los Remedios con la participación de la Coral Polifónica Liceo Taoro.

Los actos más importantes se concentrarán en los días 24 y 25 de octubre, Víspera y Día Grande de las Fiestas, respectivamente. El martes 24 está marcado por la entrada de la banda de música y la tradición de las Libreas del Lugar de Buenavista y de El Palmar. Tras la misa y la procesión, llegará el popular desfile de carrozas.

El miércoles 25 tendrá lugar la solemne misa en honor a la Virgen y la procesión. Por la noche, el escenario de las Fiestas acogerá el Festival de Arte, interviniendo como mantenedor Luis Manuel Hernández Martín, Luisma, buenavistero entrenador internacional de fútbol.

La alcaldesa destaca que «Buenavista abre sus puertas a quienes lo visitan, desde el fervor hacia nuestra patrona y con la hospitalidad que nos caracteriza».