Buenavista del Norte acogerá el IV Canicross SOS Peludos

La iniciativa ya consolidada en el calendario de eventos deportivos que se celebran en el municipio tiene un carácter solidario y pretende concienciar sobre una problemática existente

0

Un año más la Concejalía de Deportes del consistorio buenavistero, conjuntamente con SOS Peludos, organiza una nueva edición del Canicross SOS el domingo 15 de octubre. El recorrido de este año contará con un trazado en torno a los 3 km y medio que discurrirá por las calles del casco, hasta llegar a la Playa de los Barqueros y regresará por el Camino de la Fuente con punto de llegada en la calle La Alhóndiga.

La organización destaca el carácter solidario de la prueba que contará además con expositores y stands informativos, una jornada festiva pero que tiene un componente añadido que es el mensaje que se quiere transmitir: «Todos y todas tomemos conciencia de la problemática que supone los perros abandonados», incidiendo en la necesidad de optar por la adopción de estos animales.

La concejala de Deportes, Ingrid Regalado, destaca «la importante labor que desarrollan los voluntarios de esta protectora, a los que debemos agradecer la implicación y esfuerzo que realizan en el cuidado de los perros que actualmente se encuentran en el refugio».

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la entrega de dorsales. Seguidamente, a las 10.00 horas tomarán la salida los participantes de la categoría infantil, para posteriormente, media hora más tarde, dar el pistoletazo de salida a la prueba urbana en sus categorías masculina y femenina.

Paralelamente se desarrollarán otro tipo de actividades como un desfile de perros que se encuentran en adopción, talleres para los más pequeños (globoflexia, pintacaras y animación) y varios sorteos donados por distintas casas comerciales. Finalmente, el evento concluirá con la entrega de premios.

Regalado reitera «el agradecimiento a los más de 100 participantes que tomarán la salida este domingo, cuya contribución es importante para cubrir los gastos de manutención y veterinario». Además, la concejala invita a las personas que así lo deseen a que contribuyan «con lo que puedan para mantener la labor que desarrollamos a través del refugio municipal conjuntamente con la protectora y que muchas veces nos desborda ante la falta de medios».