El Cabildo y el Ayuntamiento de El Tanque van a llevar a cabo la repavimentación de varias calles del municipio. Estos trabajos, que se enmarcan dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2014-2017, cuentan con un presupuesto global de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Cabe destacar que esta actuación ha sido aprobada, recientemente, por el Consejo de Gobierno del Cabildo. De igual modo, la aportación por parte de la corporación insular supone el 90 por ciento, 269.999,49 euros, y el 10 por ciento restante, 29.999,94 euros, corre a cargo del Ayuntamiento de El Tanque.

Se actuará en nueve calles y en el parking de Erjos

Se actuará en nueve calles: La Asomada, Dóniz, Rosa Vieja, Transversal Rosa Vieja, Corsino Cairós Pérez, La Independencia, Doctor Virgos Pinto, Alcalde Álvarez Martel, Virgen de la Luz y Pedro Pérez González; y dos acciones en el parking de Erjos, en las que se incluye la iluminación del mismo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Cooperación municipal, Aurelio Abreu, señala que “se trata de vías que actualmente presentan deterioro del asfaltado, daños en los reductores de velocidad y algún problema en la recogida de las aguas de lluvia. Estamos hablando de una superficie total que ronda los 16.160 metros cuadrados que necesita ser repavimentada”. “Conseguiremos con ello —afirma— conferir mayor seguridad tanto para los conductores en sus vehículos como para los peatones de la zona”.

La intervención consistirá en la repavimentación de todas las calles, previa retirada de la capa superficial de asfalto. Finalmente se procederá al pintado de la señalización horizontal. De igual modo, se colocarán nuevos reductores de velocidad e imbornales, y se ejecutará un muro de contención en un lateral de la calle Virgen de la Luz para reforzar el lateral de la vía que linda con la ladera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*