Fernando Sosa e Isaac González consiguen el mejor tiempo en la XIV Travesía a Nado

Las condiciones del mar impidieron realizar el recorrido completo, optando por un trazado en el interior del puerto deportivo

0

La decimocuarta edición de la Travesía a Nado de Garachico tuvo que optar por el «plan B» y realizar un recorrido dentro del puerto deportivo, ya que el estado del mar no era el óptimo para le desarrollo en línea.

110 nadadores se dieron cita este, sábado 2 de septiembre, en esta prueba de carácter no competitivo, siendo los tres primeros clasificados Fernando Sosa, del equipo Kalandrakas, e Isaac González, del C.N. Mistral, que llegaron al mismo tiempo con 23:25 minutos. Santiago Fariña, del C.T. Pejeverde, arribó en 25:00 minutos junto a María Expósito, Vitelio Concepción, Jesús Manuel González y Adrián Ravelo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, se mostró satisfecho con el transcurso del «recorrido alternativo que discurrió por unos 1.700 metros del nuevo puerto deportivo”; si bien se quedó con la «pena» de no haber podido realizar la prueba grande de los 2.500 metros del litoral del municipio, pero «la seguridad es lo primero», aseguró.

Desde la organización de esta prueba han recalcado siempre su carácter no competitivo, aunque se tomaron los tiempos para el circuito AquaterraWoman 2017.

Asimismo, desde la Concejalía de Deportes se apunta que «se ha cumplido con la intención de brindar a los participantes un buen trato con la dispensa de un tentempié antes del inicio de la prueba y la puesta a disposición de las duchas de la piscina municipal al término de la misma».

En el ámbito de la seguridad, la prueba estuvo custodiada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, socorristas, embarcaciones de apoyo, una moto de agua de la Cruz Roja y una ambulancia.