La Romería Chica volverá a batir récord

37 carros participarán en la cita de este sábado, nueve más que en 2016

0
2191
Foto: Paulino Díaz

La Romería Chica, una de las citas más esperadas de la Fiestas Patronales en honor a Santa Ana y San Roque, tendrá lugar este sábado, 5 de agosto, a partir de las 8 y media de la tarde.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, destaca que esta Romería “de marcado carácter familiar” ha batido en esta edición un “récord de participación”, ya que hay inscritos 37 carros, es decir, nueve más que en la edición anterior, lo que demuestra que las fiestas de Garachico “cada vez van adquiriendo mayor relevancia”.

El recorrido de la romería será igual que el de la Romería del miércoles 16 de agosto, es decir, saldrá desde la plaza Ramón Arocha, circulará por la calle Pérez Zamora, transitará por la plaza Juan González de la Torre y recorrerá la calle Esteban de Ponte hasta la calle San Roque ,para concluir en la ermita de San Roque, donde se celebrará el baile romero con la actuación de la Orquesta Guaracha y el grupo LD.

Al día siguiente, el domingo 6 de agosto, en la plaza de San Roque se celebrará el XXX Encuentro Folclórico Isla Baja Víctor de León del Pino, a partir de las 20.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.