Desde que empecé el Grado en Periodismo no dejé de plantearme lo mismo, ¿por qué no se habla de la Isla Baja en los medios de comunicación? La zona metropolitana es siempre la protagonista de las informaciones.

Hace un año, el panorama de la comunicación en el norte cambió con la aparición de DAUTE DIGITAL. La admiración hacia las personas que estaban detrás de las informaciones crecía en mi cada vez más. ¿Cómo cubren toda la actualidad de la comarca dos jóvenes periodistas?

Hace un año, el panorama de la comunicación en el norte cambió con la aparición de DAUTE DIGITAL

Sin duda, tanto Daniel Pinelo como Leticia Dorta han demostrado ser grandes profesionales. Velan por la veracidad, la calidad, el buen periodismo y aman lo que hacen. Es muy difícil emprender, tomar la iniciativa de crear un medio que apueste por una pequeña zona olvidada por los comunicadores, pero ellos han sido valientes y apostaron por este proyecto ilusionante. Además, como apuntó Ryszard Kapuscinski, «para ser buen periodista hay que ser buena persona». Ellos cumplen con creces el requisito.

Tan solo llevo siendo parte de este gran equipo una semana. Me lo había planteado antes, claro que lo había hecho, pero la sola idea me aterraba. Qué complicado es para un estudiante salir de su zona de confort y más cuando sabes que tienes que dar la talla, que es un medio de comunicación serio en el que han puesto todas sus ganas buenos periodistas. Supone una responsabilidad enorme y espero demostrar que no han confiado en mí en vano.

Esta semana ha sido emocionante, conocer cosas nuevas sobre la Isla Baja, experimentar ese nerviosismo que te produce una profesión como esta, en la que todos los días descubres algo nuevo. Nunca sabes a qué te vas a enfrentar, y es ese miedo, unido a la curiosidad, lo que me hace querer ser comunicadora el resto de mi vida. Pero sin duda, lo que más me ha gustado es sentirme parte de DAUTE DIGITAL. Cuánta emoción sentarme frente a la pantalla y escribir para el medio que tanto admiro.

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.