La Villa celebra este sábado su 7ª Noche en Blanco

La actividad pretende dinamizar y promocionar el comercio local con diferentes actividades localizadas a lo largo del casco del municipio

0

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Comercio y Desarrollo Local, organiza este sábado,19 de agosto, la 7ª edición de la Noche en Blanco, que se desarrollará entre las 6 de la tarde y la medianoche.

Según el consistorio, el evento se presenta como «una gran fiesta nocturna que persigue dinamizar la actividad del comercio de la localidad, mediante la programación de diferentes actividades». Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre la institución y el empresariado local, «en una apuesta decidida por dar a conocer el pequeño y mediano comercio de Los Silos».

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes zonas habilitadas y repartidas por el casco de la localidad: parque de Los Moralitos, calle Félix Benítez de Lugo, plaza de la Luz, calle El Olivo y plaza de la Iglesia. Durante la jornada se desarrollarán talleres infantiles, pasacalles, conciertos, castillos hinchables y el ya habitual maratón de ludo, como previa a las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz.

A la actividad en la calle se une la promoción que realizan para este día las diferentes empresas participantes: Modas BeaDeportes ErnestoAlmacenes Deli, Prodalca España SAU Disa Los SilosModas Juana, Bongará, Bazar Luz de Luna, Supermercado La Artesana y El Armario de los Dulces.

«Dar una vuelta por Los Silos este día en familia o con amigos se convertirá en pasear sus calles, encontrar la amabilidad y trato personalizado de sus comerciantes, descubrir el encanto de su patrimonio, disfrutar de diferentes actividades al aire libre y, por si fuera poco, degustar su gastronomía o simplemente tomar un café en una gran zona comercial abierta, en la que podemos encontrar una amplia variedad de artículos y productos a precios muy competitivos», indica el Ayuntamiento.

El concejal responsable del Área de Comercio y Desarrollo Local, Ángel Hernández, comenta que «esta apuesta, que se realiza por séptima vez en la localidad, se une a otras acciones que hemos realizado a lo largo del año y dirigidas a promocionar y dinamizar nuestro comercio local».