Sobre las 17.35 horas ha entrado la última de las 25 carretas que han formado parte de la romería de San Roque. Todo ha transcurrido con normalidad en la primera romería del de Montepellier como patrón de la Villa y Puerto.

San Roque ha llegado a las 17.00 horas a su ermita. El tradicional paseo romero de Garachico ha continuado hasta la entrada de la última carreta. Mientras San Roque ha contemplado cómo los romeros llegan y emiten sus promesas y deseos «para que el próximo año volvamos con devoción».

La Villa y Puerto de Garachico ha disfrutado de la tradicional romería de San Roque como cada 16 de agosto. La de este miércoles se trata del primer paseo romero del de Montpellier tras haber sido nombrado patrón de la Villa el pasado noviembre.

Un nublado pero caluroso día. Algo que también cumple con la tradición de cada romería de Garachico. No parece el día más apropiado para ataviarse con el traje típico pero ni el bochorno puede con las ganas de romería de los miles de asistentes.

La jornada comenzaba con la tradicional misa de los peregrinos y el traslado del santo hasta la parroquia de Santa Ana. Un recorrido que siempre acompañan chácaras, tambores, cantos y cintas de colores.

Tras la celebración de la misa, San Roque se dirigió hacia la plaza Ramón Arocha, punto de partida de la romería y que este año salió pasadas las 14.30 horas. De momento, transcurre todo con normalidad.

El alcalde garachiquense, Heriberto González, comunicaba en su perfil de Facebook que el tráfico rodaba con normalidad y que la previsión para cerrar la carretera con acceso a Garachico es hacerlo sobre las 16.30 horas, hora en la que está prevista que llegue San Roque a su ermita.