La Feria de Artesanía acogerá a 65 artesanos

La popular Feria de Artesanía tendrá lugar este próximo domingo 20 de agosto, día en el que comienzan las actividades para celebrar la festividad en honor a San Bartolomé

0

Los actos festivos en honor a San Bartolomé en Buenavista dan comienzo este domingo con la celebración de la tradicional Feria de Artesanía. Esta empezará a las 10.00 horas en los aledaños de la plaza de los Remedios, donde se darán citas 64 artesanos de diferentes lugares de la isla para mostrar los oficios que se llevan realizando desde hace muchos años y que forman parte de la tradición isleña.

Ángeles González, concejala de Cultura, afirma que «durante estas fiestas cobra especial protagonismo la Feria, que supone una oportunidad para los artesanos para vender y promocionar sus productos».

Por otra parte, este domingo habrá diferentes actividades paralelas al desarrollo de la celebración principal. A las 10.30 comienza una exposición realizada por el alumnado de la Escuela Municipal de Pintura Buenavista tiene Arte en El Granero.

Además, media hora más tarde empieza el torneo de dominó organizado por la Asociación Deportiva Taburco y la Administración de Loterías Nuestra Señora de los Remedios. Y por la tarde, a partir de las 16.00 dará comienzo una nueva edición del popular juego del bicho.

La música popular no puede faltar en un día para rememorar las tradiciones de nuestra tierra. Las agrupaciones Tasaigo, Cardón, Bolico y Tajaraste de Teno Alto amenizarán la tarde desde las 18.30 en el escenario de la plaza principal del municipio.

Para finalizar la jornada, El Granero acoge la presentación de las últimas aportaciones sobre etnografía y folclore musical canario, ‘El Baile de la Virgen de la isla de El Hierro’ de Benigno Padrón Méndez y Manuel J. Lorenzo Perera; y ‘Cultura y lenguaje del bucio en Canarias’, de Manuel Lorenzo Perera.

El miércoles 23 de este mes continúan las celebraciones con la tradicional ‘suelta de la diablita’ para amarrarla el 24, día de San Bartolomé. Asimismo, los actos empiezan a las 12.00 con un taller de juguetes del mundo y origami en la plaza de los Remedios. Por la tarde se celebrará la misa y la procesión a las 19.00. Para finalizar la festividad, la banda del pueblo ofrecerá un concierto a las 21.00.