Jaleo Fest celebra su quinta edición con multitud de actividades

El Muelle Viejo de la Villa y Puerto será el telón de fondo para acoger desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre diversas propuestas culturales

0

Música, teatro, cine al aire libre, narración oral y magia son solo algunas de las propuestas que brinda la quinta edición de Jaleo, el Festival de la Felicidad. Área Garachico es, un año más, el promotor de esta variada oferta cultural cuyo epicentro será el Muelle Viejo de la Villa y Puerto desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre. 

Garachico afronta este primer fin de semana de «jaleo» el viernes, 25 de agosto, a partir de las 19:00 horas, con la actuación de Mosco Project y su repertorio de jazz clásico. Además, contarán con la participación de Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica), Felu Morales (bajo), Sergio Díaz (batería) y Juan Carlos León Mosco (saxo). También, como artistas invitados, estará Mar Gutiérrez (voz) y Chano Gil (trompeta). Ese mismo día, a partir de las 21:30 horas, se proyectará la película Ice Age (El gran cataclismo).

Para el domingo, el Muelle Viejo recibe a partir de las 19:00 horas a la narradora Isabel Bolívar. Llegó a este mundo por casualidad en el año 1999, y este azar la ha llevado a que ésta se haya convertido en su actividad actual. Llega a Jaleo 2017 tras una intensa actividad en diferentes festivales, colegios, bibliotecas y teatros a lo largo de estos años siendo, además, una de las organizadoras del Festival Encuentracuentos de Santa Cruz. Bolívar narra para todo tipo de públicos, especializándose en los últimos años en los cuentos para bebés.

Isabel Bolívar, narradora del Jaleo Fest