Garachico elige este viernes 4 a su romera mayor dentro de la Fiesta de las Tradiciones

La Glorieta de San Francisco acoge desde las 22.00 horas, este acto de exaltación de las tradiciones canarias

0

La Villa y Puerto de Garachico elige este viernes, 4 de agosto, a la romera mayor de las Fiestas de Santa Ana y San Roque. Será a partir de las 22.00 horas en la Glorieta de San Francisco. Las diez aspirantes al título representarán a cada uno de los núcleos del municipio en una noche en la que la cultura canaria es la principal protagonista.

San Pedro de Daute presenta a Jaqueline González del Pino; desde San Francisco de La Montañeta acude Maite Luis Gorrín, y desde Los Reyes, Jennifer Hernández Guerra. El barrio de Genovés estará representado por Yulisa Fuentes Reyes, mientras que El Guincho lo estará por Estefanía González Jorge. La Caleta de Interián contará con la representación de Ariana Pérez Henríquez y San Juan del Reparo, con Melania Hernández Fuentes. Belinda Bermúdez Gutiérrez es la representante del Casco y Yaiza González Hernández la de Las Cruces. Para terminar, el barrio de San José estará representado por Leticia Rodríguez Suárez.

La elección de la romera mayor de Santa Ana y San Roque se celebrará en el marco de la Fiesta de las Tradiciones que se desarrollará en un ambiente típico canario de exaltación de las costumbres isleñas con la participación de las asociaciones culturales Tajaraste y Menceyes de Daute.

José Manuel Molina, alcalde de la Villa de Tegueste, ejercerá el papel de mantenedor en esta edición de 2017 en la que este municipio cobrará especial relevancia ya que durante el acto se rendirá homenaje a sus tradiciones. Además, cabe destacar que el acto culminará con la proclamación de la romera mayor y la ofrenda floral a San Roque y la interpretación del popular Viva San Roquito.