El Ayuntamiento de Los Silos pone en marcha un servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo

El proyecto OPEA pretende asesorar a todos aquellos vecinos del municipio de Los Silos para su inserción en el mercado laboral, dándoles, para ello, una ayuda personalizada

1
555

El Ayuntamiento de Los Silos ha puesto en marcha el Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) a través del Área de Empleo que dirige la concejala Inmaculada León y, en colaboración con la Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Social Generación 21.

Dicha iniciativa dio comienzo el pasado 21 de agosto y finalizará en marzo de 2018. Este proyecto cuenta una subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal; y del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo. Además, el desarrollo del mismo ha permitido que se contrate a un técnico superior en orientación laboral.

El servicio para asesorar a los desempleados se prestará en las instalaciones de la sede formativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Silos los lunes y martes de 8.00 a 15.30 horas.

El objetivo principal de OPEA es mejorar la posición de los demandantes de empleo en el mercado laboral. Para ello se les ofrecerá herramientas, recursos y pautas que les facilite su inserción profesional. Todo esto, con la pretensión de ayudarles a conseguir sus metas profesionales.

La orientación será individualizada y personalizada a cargo de un técnico experto en ello para adaptarse a las situación y características personales y profesionales de cada demandante. Cada usuario dispondrá del apoyo de dicho técnico, que lo orientará en su camino hasta su inserción laboral.

Inmaculada León agradece a la Asociación Generación 21 que haya firmado el compromiso de colaboración con la administración que ha permitido la incorporación de una persona al mercado laboral y que ayudará a las personas en situación de desempleo del municipio.

Por otra parte, asegura que continuarán trabajando para buscar apoyos con otras administraciones que “nos permitan ejecutar acciones dirigidas a facilitar la formación de los vecinos de nuestra localidad y poner en marcha proyectos de inserción laboral”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.