Ciudadanos reclama el arreglo de la acera entre Genovés y San Juan del Reparo

Según el alcalde, el proyecto que está pendiente de aprobación para el acondicionamiento de la TF-421 y la TF-82 posiblemente incluya estas medidas

0

Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Garachico que «actúe con diligencia y urgencia para recuperar el buen estado de la acera que comunica los barrios de Genovés y San Juan del Reparo» porque «suponen un verdadero peligro para los vecinos que transitan por ella». El alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, ha pedido paciencia ya que el consistorio ha insistido en que estas medidas estén reflejadas en el proyecto de acondicionamiento de las carreteras TF-421 y TF-82 previsto de aprobación antes de final de año.

El coordinador del grupo local de Ciudadanos en Garachico, Roque Méndez, ha pedido que «se pongan manos a la obra y reconstruya la citada acera», puesto que «dificulta el tránsito de los vecinos, sobre todo de los que tienen movilidad reducida o de las madres que han de caminar sobre esta con carritos». Tal y como ha explicado el primer edil de Garachico, el levantamiento de la mayoría del pavimento se debe a la presencia de las palmeras. 

Méndez también ha señalado que «no es el único desperfecto o acción de abandono del grupo de gobierno», puesto que «tienen también dificultades a la hora de mantener la limpieza en diversos puntos del municipio, o de adecentar los diferentes inmuebles municipales».

Por su parte, González ha declarado que el consistorio está al tanto de esta situación desde hace años. En este momento, según el alcalde, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) está dirimiendo con el Cabildo sobre si el mantenimiento de todas las aceras que estén al borde de las carreteras son competencia de ellos o del Ayuntamiento. «Sea de quien sea la competencia, ahora mismo, somos nosotros los que estamos llevando el mantenimiento de las palmeras, con el podado y los arreglos», ha señalado González.

A pesar de ello, el proyecto de acondicionamiento de la TF-82 pretende contemplar estas reclamaciones. «En este trabajo se estudiará si hay que quitar palmeras, el tipo de pavimento que van a utilizar, el estado de los bordillos, etc.», ha declarado el alcalde.

Ciudadanos ha instado a la corporación local «a trabajar para poner en valor el municipio» y que «sea un espacio digno para vecinos y visitantes» sin esperas. Sin embargo, el alcalde ha pedido paciencia: «Si lo que quieren es que haga más parches, no lo voy a hacer. Quiero darle a estos barrios la importancia que requieren y quiero hacer las cosas como se deben hacer».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".