La magia de “Atardecer sonoro” impregna de nuevo el crepúsculo en Garachico

El Muelle Viejo servirá una edición más como telón de fondo de la mejor propuesta musical a cargo de los grupos 'Mosco Project', 'ST Fusión', 'Sobre la Marcha' y 'FunktasticBand' los tres próximos viernes

0

Atardecer sonoro regresa a Garachico por quinto año consecutivo con los grupos Mosco Project, ST Fusión, Sobre la Marcha y FunktasticBand. Estas citas serán los viernes 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre en el Muelle Viejo de la Villa y Puerto a partir de las 19.00 horas, salvo el último día, que será a las 21.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

El músico Juan Carlos León Mosco es el artífice de esta propuesta ya que en su momento detectó que en la oferta cultural de Garachico “no había nada relacionado con el jazz”, así que propuso esta actividad a Área Garachico.

Este viernes, 25 de agosto, a partir de las 19.00 horas se darán cita en este enclave de la Villa y Puerto Mosco Project que, con su repertorio de jazz clásico, ofrecerán al público un concierto con los músicos Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica), Felu Morales (bajo), Sergio Díaz (batería) y Juan Carlos León Mosco (saxo) y, como artistas invitados, Mar Gutiérrez (voz) y Chano Gil (trompeta).

Para el siguiente viernes, 1 de septiembre, será el grupo ST Fusion el encargado de deleitar al público con su propuesta de música fusión de música japonesa liderado por Satomi Morimoto (voz y teclado) y cuyos integrantes son, además, Tomás L-P Cruz (bajo eléctrico), Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería).

Y, por último, el 8 de septiembre a las 21.30 horas se celebrará una fiesta-concierto de clausura de este ciclo de conciertos de jazz también en el Muelle Viejo con la participación de los grupos Sobre la Marcha y Funktasticband, que propondrán a los asistentes versiones de disco y pop-rock nacional e internacional desde los años 60 hasta la actualidad.

Sobre la marcha, según explica Mosco no es un grupo “al uso”, sino que son un conjunto de músicos que se “juntan un par de veces al año” para dar algún concierto.

Curso de jazz el 23, 24 y 25 de agosto

Como en cada edición de Atardecer sonoro, se presta mucha atención a las actividades de formación. Este año 2017 será el músico Chano Gil el encargado de impartir el curso denominado Adentrarse en el jazz desde otros estilos musicales.

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto Gil abordará, de cuatro a siete de la tarde, la relación con la improvisación, la forma, la estructura y el análisis de algunas de las composiciones del jazz. La inscripción se puede realizar a través de Área Garachico y aún hay plazas disponibles.