Segundo día consecutivo de rescate en helicóptero en Teno

Un senderista sufre una caída y es trasladado al Hospital Universitario de Canarias

0
Foto: 1-1-2 Canarias

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos del Consorcio de Bomberos han rescatado este viernes a un senderista herido en Punta de Teno. Es el segundo día consecutivo que se produce un rescate en helicóptero en la zona, después de que el jueves un pescador cayera en un risco desde varios metros de altura.

En este caso, el senderista es un hombre de 40 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Pasadas las 4 y media de la tarde, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un senderista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria en Punta de Teno, concretamente, en la zona de pequeñas calas que se suceden desde la playa hasta los acantilados de Los Gigantes.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La asistencia se produjo a través del helicóptero del GES. Los rescatadores se descolgaron de la aeronave en el lugar del incidente y, con la colaboración de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, inmovilizaron al senderista y lo izaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha. Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al HUC.