Rescatado un pescador tras una caída en Punta de Teno

El hombre tiene 64 años y fue trasladado al Hospital del Norte por un traumatismo facial, cervicalgia y erosiones leves

0
Foto: 1-1-2 Canarias

Un pescador de 64 años ha sufrido este jueves una caída desde varios metros de altura en un risco en el entorno de Punta de Teno y ha sido trasladado al Hospital del Norte para ser tratado por las lesiones producidas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibió a las 11 y media de la mañana una alerta comunicando el accidente, que se había producido en una zona rocosa de difícil acceso.

En el momento de la asistencia sanitaria, el hombre presentaba un traumatismo facial, cervicalgia y erosiones de carácter leve, salvo complicaciones.

El pescador tuvo que ser rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Los rescatadores del helicóptero se descolgaron de la aeronave en el lugar del incidente, inmovilizaron al afectado y lo elevaron posteriormente al aparato para trasladarlo hasta a una zona cercana en la que se encontraba el personal sanitario. Ya en tierra, un médico y un enfermero del Consultorio de Buenavista, junto con el personal del SUC, asistieron y estabilizaron al afectado para trasladarlo en una ambulancia de soporte vital básico al Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte.

Efectivos del Consorcio de Bomberos, de la Policía Local del municipio y de la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Foto: 1-1-2 Canarias