Recta final del XI Verano Basket Endesa Buenavista del Norte

Baloncesto y actividades complementarias centran la atención de los más de 150 niños que participan de esta iniciativa

0

Buenavista del Norte acaba esta semana la XI edición del Verano Basket Endesa, una cita con la que, según afirma el Ayuntamiento, el municipio «se posiciona dentro la oferta estival de campus de baloncesto en la isla de Tenerife, manteniendo su atractivo e identidad, donde destaca por encima de todo el disfrutar del deporte en un entorno privilegiado como lo es la Isla Baja».

Para esta ocasión se ha contado con el respaldo del Club Baloncesto Canarias, bajo la dirección de José Carlos Hernández Rizo. El campus comenzó a principios de julio y desarrolla en esta semana su segundo turno, con un total de 150 niños y niñas inscritos en en «una completa agenda de actividades donde cobra principal protagonismo el baloncesto», combinado con un programa de actividades de ocio y entretenimiento.

Foto: Club Baloncesto Canarias

Esta cita cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Buenavista a través de la Concejalía de Deporte. Para la edil Ingrid Regalado, «se ha convertido en un referente de la oferta deportiva del municipio», a lo que añade el agradecimiento hacia Juan Carlos Hernández Rizo «por el cariño e ilusión que transmite cada año con este campus, sabedores de las dificultades que entraña cada vez más la organización de este tipo de actividades y su apuesta personal con nuestro municipio».

Desde la organización destacan también el elenco de invitados que acuden a compartir experiencias y conceptos con los participantes, jugadores de la talla de Javier Beirán o Adnan Omeragic, integrantes de la primera plantilla del Iberostar Tenerife, junto con la presencia de técnicos destacados como Nacho Yáñez.

Foto: Club Baloncesto Canarias

Hernández Rizo valora esta iniciativa, «donde nos preocupamos por mantener la calidad de los entrenadores y jugadores invitados en un campus que, a pesar de no contar con los presupuestos de antaño, intentamos que no pierda un ápice de calidad».

Para esta última semana de campus, además de las actividades programadas, participará el capitán y buque insignia del Iberostar Tenerife, Nicolás Richotti, acompañado de Marcos Justo, entrenador ayudante del Iberostar Tenerife, y Jou Costa, director técnico de la cantera.