La FEMP premia el proyecto ‘Sexualidad y discapacidad’ del Ayuntamiento de Buenavista

El proyecto se centró en la impartición de talleres con un programa de educación afectivo-sexual para los jóvenes y adultos con diversidad funcional del Centro Ocupacional Isla Baja

0
1060

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha sido reconocido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su proyecto Sexualidad y discapacidad. En concreto, esta iniciativa ha obtenido una mención especial del jurado del Premio Calidad 2017, convocado por la Red Española de Ciudada Saludables (RECS) de la FEMP, con el fin de recopilar y difundir actuaciones desarrolladas por los gobiernos municipales en el ámbito de la salud local.

El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP, que conceden ayudas a los ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos insulares y cabildos para el desarrollo de actuaciones en materia de salud, así como para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de Sexualidad y discapacidad se ha centrado en promover el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para capacitarlas en la mejora de su confianza y autoestima, para facilitar su identidad sexual y para promocionar la salud sexual y favorecer su integración social.

Las acciones realizadas en la ejecución del proyecto han estado centradas en la impartición de talleres con un programa de educación afectivo-sexual para los jóvenes y adultos con diversidad funcional del Centro Ocupacional Isla Baja.

Gracias a esta mención, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 1000 euros, que irá destinada al desarrollo de los talleres de Sexualidad y discapacidad. La concejala de Bienestar Social, Ingrid Regalado, reconoce que es un orgullo recibir esta mención especial, pues pone en valor y realza el trabajo realizado en materia de discapacidad que se hace desde la Entidad a través de la Mesa Intersectorial de la Salud y desde el Centro Ocupacional Isla Baja. Esta es nuestra línea de trabajo y en la que nos centramos, además, de manera transversal en todas las áreas y proyectos de la entidad”.

El Ayuntamiento de Buenavista ha sido invitado al acto oficial de entrega de premios que tendrá lugar en el marco del X Congreso de la RECS, que se celebrará en Segovia el 6 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.