El Ayuntamiento ejecuta obras para renovar la Zona Comercial Abierta 

La mejora de pavimentos y accesos de itinerarios peatonales cuenta con un presupuesto que roza los 50.000 euros

0
851
Obras en la Zona Comercial abierta de Buenavista

Las obras para adecuar y mejorar los accesos de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Buenavista del Norte, acorde con la normativa de accesibilidad y seguridad, han comenzado esta semana y cuentan con un presupuesto de 49.929,19 euros. La importancia de las mismas reside en que es allí donde se ubica gran parte del tejido empresarial conformado por 81 establecimientos y destacando la proliferación de nuevos negocios en los últimos años que han posibilitado la ampliación de la oferta comercial.

Principalmente, el incumplimiento de la normativa de accesibilidad por parte de los itinerarios peatonales han hecho necesarios los trabajos de adecuación. A esta renovación se suma la construcción de un pequeño parque infantil inclusivo en la misma zona.

“Seguimos trabajando para conseguir ser un referente en cuanto a accesibilidad, línea trazada con el plan Buenavista Diversa que va más allá de la planificación y celebración de eventos de carácter inclusivo, sumando la realización de obras de adecuación y la disposición de nuevos equipamientos de ocio adaptados. Con esta actuación además, se quiere dinamizar un nuevo espacio  propiciando la apertura de nuevos negocios en la zona”, señala la alcaldesa, Eva García.

Obras en la Zona Comercial Abierta de Buenavista

Además, la necesidad de adecuar los accesos a la ZCA también en cuando a seguridad, también ha previsto la elevación de cuatro pasos de peatones, dos en la calle Ulpiano Pérez Barrios, uno en la calle Verde y otro en la calle El Puerto, que permitirán el acceso peatonal seguro a la zona.

Estas obras se llevarán a cabo durante los próximos meses, por lo que desde el Ayuntamiento de Buenavista “se apela a la comprensión de los vecinos y vecinas por las molestias que puedan ocasionar la ejecución de las mismas”.

García destaca que “todo es una suma de voluntades”. Desde el Área de Comercio y Desarrollo Local “se trabaja de forma participativa con las empresas del municipio en diversas iniciativas en aras de potenciar este sector”, añadió la alcaldesa. Además, una parte importante de nuestro trabajo se ciñe a la búsqueda de subvenciones y/o ayudas destinadas a planes de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*