Ciudadanos exige el acondicionamiento de los espacios públicos de La Montañeta

“El parque infantil está totalmente abandonado y la entrada a la montaña de Cerrogordo parece un estercolero” ha afirmado Roque Méndez (Cs)

0

Ciudadanos ha exigido este martes al alcalde de Garachico, Heriberto González, y a su equipo de Gobierno que «acondicione los espacios públicos del barrio de La Montañeta», sobre todo el parque infantil, que «se encuentra en unas condiciones lamentables, puesto que la maleza se ha apoderado del espacio», a lo que hay que sumar que “los columpios son escasos y están en malas condiciones».

Según declaraciones del coordinador del partido en el municipio, Roque Méndez «la desidia y el abandono por parte de la corporación municipal es total”». También ha puesto como ejemplo «la ingente cantidad de residuos que se encuentran abandonados a la entrada de la montaña de Cerrogordo».

Para Méndez, desde la institución local «no solo no se ha puesto remedio, sino que han dejado que la situación empeore considerablemente por su falta de voluntad y de acción”. «Ahora mismo es un foco de riesgo para los vecinos y turistas que visitan el barrio de La Montañeta», ha apuntado el político.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha urgido al Ayuntamiento de Garachico a poner en marcha, lo antes posible, un plan local para adecentar y mejorar los espacios públicos que incluya la recuperación y puesta a punto de estos dos lugares y de los que se vayan detectando por los vecinos o el personal municipal en Garachico.

Acceso a la montaña Cerrogordo, Garachico