Ángel Víctor Torres es el nuevo secretario general del PSOE de Canarias. El grancanario ha superado en las primarias de este domingo a sus rivales, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar. En total, Torres ha obtenido 1983 votos, frente a los 1462 de Hernández y los 1104 de López Aguilar.

En la comarca de Daute había dos agrupaciones locales habilitadas para votar. En la sede de Los Silos han votado, además de los militantes de este municipio, los de Garachico y El Tanque. En ella, y con un 68% de participación, el nuevo secretario general no ha obtenido ni un solo voto. La victoria en esta agrupación ha correspondido a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Patricia Hernández, que con 20 votos ha superado al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que ha obtenido 17. También ha habido un voto nulo.

Respecto a la agrupación local de Buenavista del Norte, Ángel Víctor Torres se ha impuesto a sus dos contrincantes. Ha obtenido 8 votos frente a 1 por parte de López Aguilar. En este caso, Patricia Hernández se ha quedado sin respaldo. De los 14 militantes del PSOE en Buenavista, 9 ejercieron su derecho al voto.

En el conjunto de Tenerife, la victoria ha sido para Patricia Hernández con el 45,57% de los votos, seguida de López Aguilar con el 29,51% y de Torres con el 24,92%.

Ángel Víctor Torres

Nacido en Arucas (Gran Canaria) el 30 de marzo de 1966. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y Doctorado en 1991. Tras opositar para dar clase en Secundaria, ejerció la docencia en varios institutos de Gran Canaria desde ese año hasta 2000. Ha publicado varios libros y ha destacado en certámenes literarios.

En 1999 entró al Ayuntamiento de Arucas como concejal del PSOE en la oposición. En 2001 fue elegido secretario general de esa agrupación y en 2003 obtuvo la alcaldía del municipio. En 2009, entró como diputado en las Cortes en sustitución de Juan Fernando López Aguilar y desde 2009 a 2011 fue teniente de alcalde en Arucas. En las elecciones de 2011 fue elegido nuevamente alcalde hasta 2015.

Durante esos ocho años como alcalde presidió la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Fecam. En 2015, encabezó la lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria. Desde entonces es vicepresidente de la institución, cargo que desempeña en la actualidad. Además es consejero de Obras Públicas, Infraestructura y Deportes.

Ángel Víctor Torres es secretario general del PSOE de Gran Canaria desde 2010.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.