Tras un año de ausencia, Garachico será de nuevo la única localización de Tenerife para montar la carpa imaginaria de Circundando, un festival que se ha consolidado con los años al compás del pulso y el latido de la calle. Se iniciará la gira por Canarias y el municipio será la primera sede de este circo urbano.

La Villa y Puerto acogerá uno de los espectáculos de calle más importantes del panorama nacional este domingo 18 a partir de las 19.00 horas en el antiguo muelle. Circundando ofrece en su programación espectáculos de pequeño y mediano formato que descubren al espectador una nueva dimensión del circo contemporáneo.

El programa para esta edición de Circundando tendrá como protagonistas tres espectáculos: Sueños en el aire de la argentina Gisele Chaulet, Aire de Circoactivo y Las chicas de allá arriba de Lady Cocktail.

Artistas de calle 

Circoactivo tiene como principal baluarte a Iván Alone, desde Madrid. Tras años de intenso entrenamiento en artes circenses y más de 10 años de experiencia en teatro de calle en festivales, Alone recoge la esencia de su trabajo en un espectáculo de circo, innovador y participativo. Con un mástil de 5 metros de altura, un micrófono y vestido con un mono de trabajo, el clown Iván Alone, transforma el espacio escénico involucrando al público para lograr su objetivo: construir un circo en el aire y ofrecer su gran número final.

Las chicas de allá arriba traerá a Lola Ruiz (Francia), Violaine Bishop (Francia-Estados Unidos) y Soledad Ortíz (Bélgica-Perú) que juntas son Lady Cocktail. Recientemente despedidas de una pequeña fábrica de conservas, tres chicas histéricas llegan muertas de risa. Recicladas profesionalmente como artistas de calle, tres “amas de casa desesperadas” ofrecen un espectáculo de acroportes y trapecio volante, ataviadas con un mono azul. Definen su número como “femenino, ágil y provocadoramente divertido, un explosivo cóctel para disfrutar con el puño en alto y el pelo al viento”.

Lady Cocktail
Lady Cocktail

Por último, Gisele Chaulet sorprenderá al público con Sueños en el aire. Especialista en acrobacias aéreas con una inclinación personal por las telas, esta artista presentará un número acrobático en telas que combina destreza, fuerza y peligrosidad. El riesgo de trabajar en altura sin protección alguna se suma a la magia visual que caracteriza a esta disciplina.

Abubukaka abrirá el fin de semana

Por otro lado, la compañía Abubukaka abrirá el fin de semana el sábado 17. Cuneta Deluxe será el espectáculo que el cuarteto presentará en Garachico. Será en la glorieta de San Francisco a partir de las 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*