Sí se puede dice que el gobierno «escurre el bulto» ante la ubicación de la depuradora

La organización ecosocialista califica el comportamiento del gobierno de PSOE-CC de “errático y surrealista”

0
Emplazamiento propuesto para la EDAR de la Isla Baja. Infografía: AV Las Canteras-Taco

La oposición ecosocialista de Buenavista asegura que el gobierno municipal «escurre el bulto ante el problema causado por la ubicación prevista para la depuradora de aguas de la Isla Baja». Siguen así las posturas contrapuestas en Buenavista en un asunto que ha dado mucho que hablar en tres de los municipios de la comarca de Daute.

La afirmación de la organización se basa en el comportamiento contradictorio de los grupos de PSOE y CC buenavisteros. En nota de prensa aseguran que ambos partidos rechazaron una moción presentada por Sí se puede en el pleno del mes de junio para que el Ayuntamiento respaldara las alegaciones al Plan Hidrológico Insular (PHI) elaboradas por Sí se puede.

“El grupo de gobierno se enredó en unas argumentaciones insostenibles para explicar lo inexplicable: que no apoyan las alegaciones al PHI presentadas por Sí se puede», asegura el portavoz del grupo municipal ecosocialista, Antonio González Fortes. «Primero dijeron que ya se estaba buscando otra ubicación para la depuradora y que, como el plazo de presentación de alegaciones había finalizado, no veían la necesidad de que el pleno se adhiriera a las alegaciones”, añade.

Los ecosocialistas afirman que «a esta contradicción se añade el que el grupo de gobierno apoyó nuestro requerimiento para que se buscara una nueva ubicación y se estudiaran otros modelos de depuración”, declara González Fortes, quien califica de “errático y surrealista” el comportamiento del gobierno de PSOE-CC en Buenavista ante este asunto.