Los Silos clausura el curso de actividades deportivas y culturales

Más de 200 personas, la mayoría del municipio, han participado a lo largo de los nueve meses de duración de la campaña

0

Las instalaciones del pabellón Profesor José Luis Rodríguez Cabrera del IES Daute-Los Silos acogieron este jueves la clausura de la Campaña de Actividades Culturales, Deportivas, Educativas, Lúdicas y Formativas del curso 2016/2017.

Según se destaca desde las áreas organizadoras, han sido más de 200 personas las que han participado en esta iniciativa que se puso en marcha en el mes de septiembre del año pasado y que concluye en este mes de junio. Las mismas se han desarrollado tanto en el casco del municipio como en los distintos barrios y han estado impartidas por un equipo de ocho monitores cualificados. En total, se han dado clases de taekwondo, gimnasia rítmica, tenis, baloncesto, programa de salud y nienestar, ludoteca, informática, zumba kids, iniciación al deporte y gimnasia de mantenimiento.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Los Silos y responsable del Área de Deportes, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Carmen Luz Baso, el equipo de monitores y los verdaderos protagonistas de la tarde, los participantes en las diferentes actividades programadas a lo largo del año. En él se llevó a cabo una muestra de varias de las modalidades deportivas ofertadas durante el curso. Finalizadas las exhibiciones, se procedió a la entrega de diplomas por parte de las autoridades presentes en el acto a todos los participantes.

De cara a la próxima campaña, las personas interesadas pueden ampliar información a partir del mes de septiembre en las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Los Silos, en las oficinas ubicadas en el exconvento de San Sebastián.

El alcalde de Los Silos y la concejala de Educación coincidieron en señalar que la mayoría de los alumnos han sido del municipio, «aunque también hemos contado con la presencia de vecinos de otras localidades de nuestra comarca de la Isla Baja».

«Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todas las personas que han confiado un año más en la programación realizada por el Ayuntamiento de Los Silos para esta campaña de actividades 2016/2017 que acaba de finalizar. Sin su presencia, esta iniciativa no hubiese tenido el éxito y los buenos resultados conseguidos. Aprovechamos para trasladar nuestra felicitación a todo el equipo de monitores y técnicos por el trabajo profesional realizado a lo largo de estos nueve meses», añadieron Santiago Martín y Carmen Luz Baso.