El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) centra su programación de este viernes 2 en las películas españolas ‘El viaje de Unai’ y ‘Cantábrico’ y en la producción germanopolaca ‘Zud’, tres documentales que compiten en la sección oficial del certamen de Garachico.

El director de la primera, Andoni Canela, y el sonidista de la segunda, Carlos de Hita, estarán presentes en los pases, que tendrán lugar en el antiguo convento de San Francisco, para intercambiar impresiones con el público.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

‘El viaje de Unai’ (70’, 2016, España), que se proyectará a las 17.00 horas, cuenta la historia de un niño de diez años que viaja junto a su familia en una extraordinaria aventura alrededor del mundo. Su padre, Andoni Canela, es fotógrafo de naturaleza y tiene la misión de buscar siete animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo la experiencia con su hermana y su madre.

El viaje de Unai

Al término de la proyección, Canela y toda su familia responderán a las preguntas del público. El director es un fotógrafo especializado en periodismo ambiental, ha obtenido el premio Godó de fotoperiodismo y ha publicado una docena de libros sobre fauna salvaje y temas de naturaleza.

A las 19.30 horas se pasará ‘Cantábrico’ (101’, 2017, España), de Joaquín Gutiérrez Acha. El director hace un recorrido por la cornisa cantábrica, un lugar mágico y misterioso muchos de cuyos rincones están aún por descubrir: bosques, caballos salvajes, lobos ibéricos, gatos monteses y urogallos conviven en un lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. El sonidista de la película, Carlos de Hita, participará con el público en una charla posterior a la proyección de la película.

Cantábrico

Por último, para las 22.30 horas está programada la producción ‘Zud’ (85’, 2016, Alemania-Polonia), de la realizadora Marta Minorowicz. La película fue rodada en las estepas heladas de Mongolia, donde se muestran las vidas de sus habitantes, que están a merced de las estaciones y de los imprevistos, mientras la naturaleza dicta las reglas de una existencia nómada.

‘Zud’ también retrata al niño Sukhbat, de once años, que tiene que abandonar la escuela, regresar a casa y ayudar a mantener a su familia cuando el crudo invierno ocasiona daños a la actividad ganadera de sus padres. El progenitor le encomienda la responsabilidad de domar un caballo salvaje para que gane una competición regional y Sukhbat se ve obligado a afrontar una forma de vida gobernada por una naturaleza inclemente y por la tradición.

Más información en ficmec.es

Zud

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.