Catorce expositores estarán presentes este domingo en la Feria de Moda Sostenible de FICMEC

Los alumnos del CIFP César Manrique exhibirán el corto que han rodado esta semana

0

Un total de catorce expositores estarán presentes este domingo en la Feria de Moda Sostenible que se desarrollará en Garachico como parte de la programación del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). El encuentro, que tendrá lugar en los alrededores de la glorieta de San Francisco, contará con las firmas Singerela, Chorlito, Salitre, Laespinita costura creativa, Adereza tu cabeza, Alejandra Verdant, Nerea G. Murillo, Abissi, Mitala, Madenista, Costurilla Handmade, Bloody lulies, Joias Janaina y Artaps.

La feria estará abierta de 10.00 a 18.00 horas y ofrecerá actividades como talleres de reciclaje para toda la familia a las 11:00 horas y una charla a cargo de Yvelisse Ramírez, del colectivo La Ecocosmopolita, a las 13.00 horas. Ramírez es especialista en comunicación digital en el área de sostenibilidad y consumo responsable y se muestra “convencida de que la mirada con la que contemplamos al mundo es capaz de cambiarlo”.

Por otra parte, a las 12.00 horas se proyectará en el antiguo convento de San Francisco el cortometraje elaborado por un grupo de cinco estudiantes de la rama de imagen y sonido del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, de Santa Cruz, dentro de la actividad Ecocine Express. La película, de diez minutos de duración, es el resultado de la semana de formación que estos jóvenes han seguido bajo la coordinación del cineasta Miguel Ángel Rolland. En su trabajo, los estudiantes han abordado el problema de la depuración de aguas en la Isla Baja.

Una hora después se conocerá a los ganadores de Ecofilms, un concurso de cortometrajes de temática medioambiental destinado en exclusiva a alumnado de imagen y sonido del territorio canario, y de Ecocrea, en el que han participado las escuelas de arte de Canarias a través de instalaciones montadas en la glorieta de San Francisco.