Ruymán Martín vuelve a vencer en la Fonteide Teno Trail

El corredor del Studio 54 se alzó por tercera vez consecutiva con el triunfo final, batiendo el récord de tiempo al bajar de la hora de carrera

0

La Fonteide Teno Trail ha vuelto a quedarse en Daute gracias a una nueva victoria de Ruymán Martín que, además, ha logrado batir su propio récord y el de la carrera. El corredor del Studio 54 se impuso con un tiempo de 59’ 16’’, seguido de David Reyes (1h 3’ 00’’) y de Alberto Laucirica a a 31 segundos.

En categoría de féminas, el triunfo final lo consiguió la corredora independiente Saioa Olite, marcando un tiempo de 1h 26’ 16’’, seguida de Tamara Hernández del Isla Baja Trail, quien repetía podio, y de Basmat Martín del Pichón Trail Project.

Bajo un cielo totalmente despejado amanecía el caserío de Masca dando la bienvenida a los más de doscientos participantes que se dieron cita en la VIII edición de la Fonteide Teno Trail.

En los prolegómenos de la carrera ya se respiraba un ambiente de gran expectación, motivado por la terna de grandes corredores que optaban al podio final como David Reyes, quien reaparecía después de un largo tiempo. Los corredores del Isla Baja Trail, José Antonio Gutiérrez, Fran Mederos o Enrique Abad; el corredor local Antonio Martín, Alberto Laucirica; o el vencedor de la pasada edición, Ruymán Martín hacían presagiar un carrera muy competida y rápida.

Podio masculino de la VIII Fonteide Teno Trail

A las 10 de la mañana se tomó la salida de la prueba para tomar el sendero PR TF-59 en dirección a Baracán, donde la cabeza de carrera ponía tierra de por medio imprimiendo un ritmo bastante alto que confirmaba lo caro que se iba a vender la victoria final.

El grupo de cabeza estuvo conformado en todo momento por Ruymán Martín, acompañado en buena parte del trayecto por David Reyes y el corredor Alberto Laucirica, serio aspirante al podio final, como así resultó serlo.

He tenido que imponer un ritmo alto para poder llevarme el triunfo

El numeroso público que se congregaba en la meta ubicada en la plaza de El Palmar esperaba con ansia la llegada del ganador y con expectación para conocer el tiempo a batir, una espera que confirmaba los pronósticos iniciales alzándose nuevamente con el primer puesto el corredor del Studio 54 Ruymán Martín. «Ha sido un carrera competida donde he tenido que imponer un ritmo alto para poder llevarme el triunfo», señaló el deportista. para añadir: «Me alegra enormemente poder volver a competir con un grande de este deporte como es el amigo David Reyes, merecedor también de este podio final. Y, por supuesto, felicito al Isla Baja Trail por la magnífica organización«.

 

Fueron, en definitiva, 12 kilómetros de trail por paisajes y senderos del macizo de Teno que hicieron el deleite de corredores y público, y donde el Isla Baja Trail bordó nuevamente su organización con un amplio despliegue de colaboradores que cuidan cada detalle para hacer disfrutar al corredor de este magnífico entorno de la Isla Baja.

En palabras de su presidente, Gabino Palenzuela, «ponemos un punto y seguido, puesto que ya pensamos en la novena edición. Agradecemos a todos nuestros patrocinadores y, por supuesto, a los participantes que hacen grande esta carrera».