Ocho centros educativos participan en el programa de educación ambiental de FICMEC

Los alumnos disfrutarán de cine, talleres de renovables y charlas sobre naturaleza

0

Alumnos de ocho centros de educación infantil, secundaria obligatoria y centros ocupacionales del Noroeste de Tenerife participarán este jueves y viernes en el programa de educación ambiental del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebra esta semana en Garachico.

La programación está conformada por proyecciones de cine, talleres de energías renovables y varias charlas sobre naturaleza, con contenidos específicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife. Las actividades, para las que se cuenta con la colaboración del programa Tenerife Más Sostenible, del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, se dividen en dos apartados: uno para los escolares de educación primaria y otro para los de secundaria y centros ocupacionales.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Los alumnos provienen de institutos de La Orotava (Rafael Arozarena), Los Silos, El Tanque e Icod de los Vinos (Lucas Martín Espino); los centros ocupacionales de Santa Bárbara y Buenavista del Norte; y de los centros de infantil y primaria de La Caleta de Inteirán y Genovés. Los niños de infantil disfrutarán de la película Sval & Bard, las aventuras de dos personajes en el Ártico, y participarán en dos talleres sobre energía eólica y solar que tendrán lugar en la plaza de la Libertad.

A lo largo de la mañana, los pequeños fabricarán dos modelos de cocinas solares con materiales muy sencillos y observarán cómo se produce energía eléctrica a través de sencillos dispositivos y placas fotovoltaicas. También elaborarán veletas y molinillos con material reciclado, como botellas plásticas. Además, fabricarán pequeñas imitaciones de aerogeneradores que los ayudarán a entender el concepto de energía eólica y a interpretar los mecanismos básicos de funcionamiento de estas instalaciones.

Por su parte, los estudiantes de ESO y de los centros ocupacionales verán la película El viaje de Unai, la aventura real de un niño de diez años que viaja junto a su familia en una extraordinaria aventura alrededor del mundo. Su padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar siete animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran.

Los alumnos también disfrutarán de Naturalia, una muestra que llega a Garachico a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife (MNH), y que incluye exposiciones y talleres. Asimismo, asistirán a charlas informativas sobre biología marina, avifauna, especies introducidas y paleontología, a parte de visitar la muestra El territorio de los guanches que incluye una charla expositiva y reproducciones arqueológicas del MNH.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.