Mil cuatrocientos hogares de Buenavista y Los Silos disfrutarán de fibra óptica

Los Silos y Buenavista han mantenido reuniones con el representante de Movistar en Canarias, Juan Flores. Alrededor del 30% de hogares de ambos municipios contarán con una mayor velocidad, aseguran en nota de prensa

0

Unos 1.400 hogares de la comarca de Daute disfrutarán de fibra óptica próximamente. Concretamente, los municipios de Buenavista y Los Silos han anunciado esta iniciativa en esta semana en sendas notas de prensa.

Alrededor de un 30% de los hogares de cada pueblo contarán con esta tecnología de navegación por internet siendo los primeros en disfrutarla en Daute. Los máximos representantes de los consistorios de Buenavista y Los Silos, Eva García y Santiago Martín, respectivamente; se han reunido recientemente con el representante de Movistar en Canarias, Juan Flores.

En el caso de Buenavista aseguran en un comunicado informativo que «la  empresa comenzará a lo largo de este año los trabajos de despliegue de fibra óptica gracias a la cual  ofrecerá, a partir de enero del próximo año, banda ancha con velocidad de descarga y de subida de datos de 300 megas reales que permitirán a los usuarios televisión de alta definición, compartir archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad, navegación incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación».

Para la Villa de Los Silos, Juan Flores, representante de la empresa de telecomunicaciones, indicó que la previsión es alcanzar el 30% de los hogares del municipio, gracias a una inversión superior a los 600.000 euros. “Unos 600 hogares de Los Silos disfrutarán de 300 megas simétricos de velocidad a final de año”, añadió el director de Telefónica en Canarias.

Se trata de una inversión que ronda el millón de euros entre las dos localidades. Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar , el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, o en la Comunidad Movistar.