La ULL regresa al municipio a las puertas de ‘Buenavista Diversa 2017’

Este programa formativo se enmarca en la oferta de cursos de extensión universitaria de la ULL en colaboración con el consistorio local

0

Buenavista del Norte inauguró esta semana el Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna Accesibilidad en diversidad funcional. El mismo busca “mejorar las competencias o aprender a diseñar recursos adaptados a la accesibilidad universal e incluso identificar entidades o elaborar programas que mejoren la calidad de vida de las personas con diversidad funcional”, apuntan desde la organización.

Esta acción formativa se divide en varios módulos con las siguientes temáticas: Derechos en la discapacidadMejorar la calidad de vidaAccesibilidad en el entorno y accesibilidad cognitiva, Accesibilidad e inclusión social y Buenas prácticas en accesibilidad: proyecto bienestar personal para personas con discapacidad intelectual.

La primera de las sesiones estuvo a cargo de Erika Quesada Nieto, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicóloga General Sanitaria, además de ser la coordinadora de Programas de Plena Inclusión en Canarias.

Con un total de 12 horas lectivas, este curso ofrece a los estudiantes universitarios la obtención de un crédito del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) del Catálogo Oficial de la ULL.

La alcaldesa, Eva García, señala que el Ayuntamiento continúa “con nuestra hoja de ruta establecida con Buenavista Diversa; en esta ocasión nos ocupamos de la formación, dando la posibilidad tanto a estudiantes universitarios como a aquellos profesionales vinculados a servicios sociales, centros ocupacionales, asociaciones y fundaciones, que deseen ampliar sus conocimientos en relación a la accesibilidad y la diversidad funcional”.

El curso se trata de la segunda acción incluida en Buenavista Diversa, tras la celebración en días pasados de un taller de ritmo y percusión avalado por Santiago Vázquez, precursor de esta manera única, original e inclusiva de adentrarse en el sentido del ritmo a través de las señas.

Ambas iniciativas son el preludio de Buenavista Diversa 2017, que se desarrollará del 8 al 10 de junio y que, según afirman desde el consistorio, trae “varias sorpresas que aportarán una proyección importante para el municipio en una clara apuesta por la plena inclusión”.