Una avería deja sin luz durante toda la noche a cientos de vecinos de Buenavista

La incidencia se revolvió a primera hora de mañana, pero ha generado el enfado de muchos vecinos. El Ayuntamiento remitirá un escrito pidiendo explicaciones a Endesa

0

Una incidencia en una línea de Endesa que conecta Guía de Isora con Buenavista del Norte dejó sin suministro eléctrico a aproximadamente mil clientes localizados entre ambos municipios. Según ha informado la compañía a DAUTE DIGITAL, una vez se localizó la línea se observó que era necesario cambiar un elemento de la misma.

Los operarios de Endesa localizaron el incidente de la línea dentro de una finca de Guía de Isora a la que no fue posible acceder hasta contactar con su propietario.

El apagón, que ha generado el enfado de muchos vecinos de Buenavista y parte de Los Silos, se produjo entre las 20.20 h del miércoles y las 6.30 h de este jueves. Algunos usuarios de Facebook criticaban el trato de desigualdad por vivir en la Isla Baja y se preguntaban qué hubiera pasado de haberse producido el apagón en Santa Cruz de Tenerife o en La Laguna.

Por su parte, Eva García, alcaldesa de Buenavista, ha confirmado a este diario digital que se trataba de una avería. «Nos pusimos en contacto con la empresa Endesa y nos confirmaron que estaba localizándola», asegura. Además, manifiesta que remitirán un escrito expresando su malestar por lo ocurrido ya que se han dado «tres cortes de luz en un corto período de tiempo».

García declara que la empresa tiene la responsabilidad de tener todo a punto para no ocasionar este malestar a los vecinos de Buenavista. Añade que es un trastorno para el consistorio que no les permite trabajar con normalidad.