Regresa ‘Hogares + Sostenibles’ a Buenavista

La acción formativa para avanzar en un estilo de vida más sostenible se pone en marcha con la colaboración de Ayuntamiento y Cabildo

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Buenavista y el Cabildo, a través de Sinpromi, vuleven a organizar el proyecto Hogares + Sostenibles. A través de unas nuevas jornadas divulgativas en el municipio, ambas adminitraciones buscan “proporcionar formación y asesoramiento para desarrollar tareas sostenibles en el hogar, adoptando comportamientos que beneficien el medio ambiente por medio de una disminución de la producción de residuos y un uso más eficiente del agua y la energía, generando una visión crítica del consumo”.

Las jornadas se celebrarán este año también en el Centro Cultural de El Palmar, además de en el Centro Ocupacional Isla Baja, donde se desarrollaron el año pasado. La alcaldesa, Eva García, indica que el consistorio ha querido “trasladar la oferta formativa también a la zona de medianías, en la línea de descentralizar los servicios y dar posibilidades a los vecinos de otros núcleos”.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

El catálogo formativo que comenzó este lunes, 17 de abril, y consta de una serie de encuentros presenciales con un horario de 17.00 a 19.00 horas, cuyos contenidos versaran sobre distintas materias.

Las charlas a impartir en el Centro Ocupacional del casco ahondarán en temáticas diversas. Además de la del lunes con la Gestión de residuos y compra responsable, siguen este martes con El agua, un bien escaso y valioso, así como La energía y el cambio climático (miércoles 19), y Gestión de materia orgánica (jueves 20).

Posteriormente, la acción formativa se trasladará al Centro Cultural de El Palmar, donde se repetirán las charlas El agua, un bien escaso y valioso (lunes 24) y Gestión de materia orgánica (martes 25).

Dirigidas a personas mayores de 16 años, son de carácter gratuito y necesitan de una inscripción previa que podrán realizar en el propio ayuntamiento (AEDL) o a través de la web http://www.personasmassostenibles.es/agenda. Además desde la organización apuntan que finalizada la misma los asistentes recibirán un obsequio.

La concejala responsable del área, Ingrid Regalado, aclara que con esta iniciativa “se pretende informar a los vecinos que con pequeños gestos y acciones podemos contribuir a conservar nuestro medio natural”. Así mismo, avanza que desde la propia Concejalía “se llevarán a efecto otras acciones a lo largo de este año dirigidas a distintos sectores de la población, algunas de ellas recogidas a través del programa de voluntariado ambiental” al que se suma cada año el consistorio local conjuntamente con la Oficina de Voluntariado del Cabildo tinerfeño.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.