Primavera de cultura en Buenavista y Los Silos

Rutas, exposiciones y actuaciones musicales son algunas de las propuestas para despedir abril y comenzar mayo

0

Abril y mayo se dan la mano en Buenavista y Los Silos con diversas propuestas culturales y de ocio para todos los gustos.

En Buenavista, el patrimonio local también se hace un hueco a través del estudio realizado por el historiador realejero Manuel Jesús Hernández sobre la fundación y dotación de las ermitas y oratorios en haciendas y pagos de la localidad. La conferencia el próximo 28 de abril en la sala El Granero y dos rutas (29 de abril y 6 de mayo) adentrarán a vecinos y visitantes en la historia del rico patrimonio cultural buenavistero.

Las artes escénicas también se suman en este final de mes con dos representaciones teatrales. El viernes 28 se pone en escena El viejo celoso de Reymala Difusión Escénica, y el domingo 30, Quijote aventuras de la compañía Delirium Teatro, para toda la familia. De la misma forma, el cine-teatro municipal acoge el viernes a las 20.30 h un concierto de gospel a cargo de Star DChoir.

La música completará el Abril Cultural con la actuación del dúo Francisco Yanes(guitarra) y Candelaria González (voz) el sábado 29 en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, a partir de las 8 de la tarde.

Un homenaje a «la ilusión y el amor» en Los Silos

La sala Pérez Enríquez, en el exconvento de San Sebastián de Los Silos, acoge hasta el próximo 14 de mayo la exposición Canarias Siglo XXI.

En esta muestra de arte contemporáneo participan artistas residentes en Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI, organizado por este colectivo con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife.

La presentación de la muestra, que tuvo lugar en la mañana de este domingo, 23 de abril, contó con la presencia de Carmen Luz Baso Lorenzo, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, quien estuvo acompañada por José Francisco Morales, comisario de la exposición.

En esta ocasión participan pintores de reconocimiento internacional como Horacio Cárdenas de México, Lisbeth Karlsen de Noruega, Simona Sentieri de Italia, Sergio Boccaccio de Argentina, Isabel Echevarria de Filipinas, Ariam Lázaro y Raúl Moncada de Cuba, Tatyana Kaneva de Bulgaria, Catalina Moldovanu de Rumanía y Heide M. Fahle de Alemania; junto a los artistas locales Tomás Gil Samot, Eduardo Yanes, Carlos Fernández Cara, Juan Antonio Segovia, Manolo Lobato, Juan Martín y Kico Pérez, entre otros.

«La humanidad necesita de la fantasía y del arte, para poder vivir de la ilusión de lo artístico, pues sin ella, no se puede existir y disfrutar de las obras expuestas. Arte y humanidad van intrínsecamente unidos. En la filosofía aplicada al arte y en las técnicas individuales de los creadores, la técnica sin el sentimiento no sirve para nada», señalan desde la organización.