Los Silos celebra este domingo SiloSalud 2017

Las actividades se desarrollarán de 10 a 14.00 h en la plaza de la Luz y en el exconvento de San Sebastián

0

El Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Sanidad organiza este domingo, 30 de abril, la VI Muestra de Salud de SiloSalud 2017, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el casco del municipio.

Para su desarrollo, el consistorio silense, cuenta con la colaboración del Centro de Salud de Los Silos, dependiente del Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno de Canarias, las asociaciones y colectivos pertenecientes al Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo de Tenerife, así como de varias empresas y colectivos relacionados con la defensa, formación y promoción de estilos de Vida Saludable.

Durante toda esta semana se han venido desarrollando diferentes actividades como charlas informativas en los centros educativos del municipio, talleres de prevención, un mesa redonda sobre donación de sangre, un circuito de spa.

La VI Muestra de la Salud se llevará a cabo de forma paralela en el exconvento de San Sebastián y en el exterior de la plaza de la Luz. En la parte exterior se desarrollará, entre las 10.00 y las 14.00 h, sesiones de zumba y gimnasia de mantenimiento. Además, habrá instalados stand en los que diferentes empresas y profesionales en terapias alternativas y hábitos de vida saludables informarán al público asistente.

SiloSalud 2016

Por su parte, en el convento se habilitarán tres espacios para el desarrollo de la programación. En la sala de arte Pérez Enríquez, entre las 10.00 a 12.00 horas, se desarrollará un taller de primeros auxilios RCP básica y desfibrilador a cargo del doctor José Antonio Jara, de Caryosa Cardioprotección. Posteriormente, de 13.00 a 14.00 h tendrá lugar un taller de risoterapia. El patio del exconvento, de 10.00 a 14.00 horas, acogerá sesiones de limpieza facial y corporal por medio de asesoras de Mary Kay, así como tratamientos faciales a cargo de Claudio Estilistas. En la segunda planta, y en el mismo horario, se ofrecerán las siguientes actividades: taller de almohadas del corazón (Asociación Ámate), terapias manuales (Acucanarias), Body Harmony (David Rodríguez), terapias manuales (Escuela Carmen Infante) y reconexión energética del doctor Eric Peral (Pablo Moreno).

Coincidiendo con la Nuestra de la Salud, tendrá lugar la celebración de la carrera popular de montaña Bicácaro Trail. La prueba, que recorrerá 18 kilómetros a través de diferentes espacios naturales del municipio, tendrá su salida a partir de las 9 de la mañana desde el entorno de la plaza de la Luz.

La concejala responsable del Área de Sanidad en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada de León, señala que “con este tipo de iniciativas queremos promover y proteger el derecho a la salud, entendida no solo como la ausencia de enfermedades sino como un completo bienestar físico, psicológico y social».  Para la edil «es inaceptable que en pleno siglo XXI existan diferencias en las condiciones de la salud de los ciudadanos, cuando es posible evitarlas mediante acciones como esta y gracias a la implicación y colaboración de todos”.

SilosSalud 2016