Ernesto Rodríguez Abad, jurado de excelencia educativa en Ecuador

Además el silense estará de gira por Colombia presentando su novela 'Hicham, mar sin memoria' y formará parte de la feria del libro en Bogotá

0
Ernesto Rodríguez Abad

Ernesto Rodríguez Abad, literato silense, será parte del jurado que otorga el premio NOUS a la excelencia educativa en Ecuador. Rodríguez Abad obtuvo este galardón en 2014 y ahora formará parte del equipo de profesores de toda Latinoamérica encargados de decidir cuáles son los docentes latinoamericanos que lo merece en 2017.

El profesor de la Universidad de La Laguna tendrá la tarea de decidir qué proyectos merecen este reconocimiento que otorga la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL). Las iniciativas presentadas se basan en temas que impulsen el mejoramiento cualitativo de la educación y fortalezcan la investigación en los niveles pre-escolar, básica y medio en la educación pública y privada, urbana y rural.

Gira por Colombia

Pero además, Ernesto Rodríguez Abad estará también en Latinoamérica con otro cometido: estará de gira por Colombia presentando su libro ‘Hicham, mar sin memoria’. Será a partir del 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. La novela del silense ha sido publicada recientemente por la prestigiosa editorial colombiana Norma y próximamente el libro verá la luz también en México.

El silense participará en la feria FILBO de Bogotá

La gira colombiana comienza en Bucaramanga, luego va hasta Medellín y acaba en Bogotá. Allí tendrá su culmen con la participación de Ernesto Rodríguez Abad en la feria del libro FILBO de la capital colombiana, una de las más prestigiosas en Latinoamérica, y donde el profesor de Los Silos hará un recital de poesía infantil y juvenil censurada en el siglo XX.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación