El Tanque y Garachico cuentan con vehículos adaptados para discapacitados y dependientes

La consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, subraya "el compromiso de Sinpromi en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad"

0

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha concedido una ayuda de 14.823 euros a cada uno de los ayuntamientos de El Tanque y Garachico, así como El Sauzal, para facilitar la adquisición de un vehículo adaptado destinado al traslado de personas con discapacidad o en situación de dependencia. Con este fin se firmaron los respectivos convenios entre la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y los alcaldes de El Tanque, Román Martín; Garachico, José Heriberto González; y El Sauzal, Mariano Pérez.

La también vicepresidenta de Sinpromi agradeció la firma de estos acuerdos que regulan la concesión de esta subvención. Yanes señaló que «desde el Cabildo esperamos que estos vehículos supongan un avance en la calidad de vida de las personas con discapacidad del Norte de la isla, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales a todas las personas, independientemente de sus capacidades, condiciones sociales o culturales».

Cada municipio ha recibido casi 15.000 euros de ayuda

El alcalde de El Tanque, Román Martín, señalaba el mes pasado durante el proceso de licitación que el parque móvil de vehículos municipales «requiere de una intervención progresiva para sustituir los vehículos y adecuar la flota a las demandas de cada uno de los servicios municipales para garantizar la prestación de los servicios con las máximas garantías».

Sinpromi es una entidad perteneciente al Cabildo que se constituye en 1993 bajo el lema Hacia la integración de todos en la sociedadTiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Isla. Con la ayuda para la compra de vehículos adaptados para personas con discapacidad y/o dependientes, Sinpromi señala que promueve la accesibilidad universal, que garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, que el entorno y servicios que disfruta o recibe sean accesibles y se mantengan así en el tiempo.