La demolición de la casa cuartel de la Guardia Civil en Garachico ya está en marcha. Los trabajos de derrumbe comenzaron este lunes y se estima que tardarán varios días más. En todo caso, las previsiones del Ayuntamiento no se han cumplido. La intención del consistorio era demolerlo a mediados de marzo, al tratarse de una obra de emergencia, pero las tareas se han retrasado más de un mes ya que se estaba a la espera de que Endesa retirara el cableado de la zona.

El futuro del solar sigue sin conocerse. El alcalde Heriberto González está a la espera de reunirse con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para saber cuál es la intención del Gobierno central. González dijo en su momento a DAUTE DIGITAL que respetará la decisión del Ministerio pero que, igualmente, tiene en mente varias alternativas para darle otro uso a los terrenos, de forma “que sea bueno para el pueblo”.

Las 29 familias que vivían en el edificio tuvieron que abandonarlo en verano de 2015 tras detectarse que el inmueble sufría aluminosis y había riesgo de derrumbe. Como señalaba La Opinión de Tenerife, de los 16 pabellones de los que disponía el edificio, 14 estaban habitados.

Imágenes de los trabajos de demolición llevados a cabo este miércoles, 26 de abril:

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.