El Ayuntamiento de Buenavista posibilita la inserción laboral de 20 personas

Las contrataciones se realizan a través del Plan de Empleo Social y fruto del convenio con el Servicio Canario de Empleo

0
Biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha contratado a 20 personas para distintos servicios municipales a través del Plan de Empleo Social para 2017, dotado con un presupuesto de 62.000 euros. De la misma manera, ha recibido 61.000 euros a través del Servicio Canario de Empleo. A estas contrataciones se suman otras 20 en 2016 debido al carácter bianual del convenio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local en el consistorio, Nayra Segovia, incide en la importancia del proyecto porque “este tipo de medidas son necesarias en un municipio como el nuestro, donde las oportunidades de empleo son escasas, ya que este programa vendrá a paliar una importante demanda, ayudando a muchas familias”.

Las categorías profesionales de las personas contratadas son: 4 peones agrícolas, 2 asistentes domiciliarios, 3 animadores socioculturales, 4 limpiadores, 4 peones de la construcción, 1 pintor, 1 auxiliar administrativo y 1 técnico en sistemas microinformáticos, cuyos contratos tendrán una duración de seis meses.

El Ayuntamiento dice que son medidas necesarias en un municipio donde el empleo es “escaso”

Las actuaciones a desarrollar abarcan distintos ámbitos. Por un lado, la recuperación medioambiental cubrirá la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales: parques, plazas y jardines. Otra área de intervención es la atención socio-sanitaria para personas dependientes. En el campo de la animación sociocultural, la intención es cubrir la amplia oferta de actividades culturales que se desarrollarán durante los próximos meses, así como dinamizar las bibliotecas de los distintos núcleos poblacionales.

Las instalaciones municipales contarán también con personal que prestará servicios de limpieza en los distintos inmuebles, así como se reforzará también el área de Obras y Servicios con la incorporación de peones para las tareas de construcción y conservación urbana. Por último, el área de Nuevas Tecnologías y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local también se verán beneficiados de la incorporación del personal, cuyas tareas se orientan tanto a la necesidad de la implantación de la ley para el acceso electrónico de los ciudadanos a la administración, como al apoyo de las labores administrativas de cara a mejorar la atención al ciudadano, respectivamente.

Segovia subraya “el esfuerzo” que supone optar a este tipo de proyectos. “Nos vemos en la obligación de hacer reajustes en el presupuesto para cubrir la aportación municipal, son planes a los que no podemos renunciar, convirtiéndose en una clara apuesta de este gobierno en materia de empleo”.