11 desempleados finalizan el curso de Alemán de Atención al Público

La acción formativa, financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tuvo una duración de 210 horas lectivas y un presupuesto de 15.000 euros

0

Las instalaciones del Centro de Formación Municipal ubicadas en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Los Silos (AEDL) acogieron recientemente la clausura del curso de Alemán de Atención al Público. El acto contó con la presencia de Ángel Hernández, concejal de Formación del Ayuntamiento silense, quien estuvo acompañado por Ivana Borges, ADEL de Los Silos, la docente del curso y los alumnos que finalizaron la actividad.

El Ayuntamiento de Los Silos, como centro colaborador y a través del Área de Formación, fue la administración responsable de la organización. La misma pertenece a la programación de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados incluidos en el programa de 2016, que gestiona y financia el Servicio Canario de Empleo (SCE) a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El curso inició su actividad el 29 de diciembre de 2016 y terminó a finales de marzo. La acción ha contado con un presupuesto de 15.000 €, se impartió de lunes a viernes en horario y tuvo una duración de 210 horas lectivas divididas en dos módulos. El primero, de 200 horas, incidió en la formación del idioma alemán para atender al público y, en el segundo con una duración de 10 horas, se impartió formación complementaria en inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

El concejal e Formación, Ángel Hernández, destacó en la clausura que el curso «ha tenido como objetivo incidir en un sector como el turismo que actualmente se encuentra en datos históricos y en el que se demandan perfiles que contengan en sus currículos formación en idiomas».

«Debemos tener en cuenta que, de los alumnos beneficiarios de esta acción, el 80% han sido vecinos de Los Silos. Desde la institución local seguiremos trabajando en la búsqueda de líneas de colaboración con otras administraciones, con el objetivo de facilitar a nuestros vecinos en situación de desempleo toda la formación necesaria que nuestra sociedad actual demanda», señaló.