Rescatada una senderista belga en el barranco de Masca

La mujer de 56 años presentaba un traumatismo leve y fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario en Puerto de la Cruz

0

Nuevo percance en el interior del barranco de Masca. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a una mujer de 56 años y nacionalidad belga que resultó herida leve al sufrir una caída haciendo senderismo en el barranco, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

A las 11.09 de la mañana, el 1-1-2 recibió la alerta y activó los recursos de emergencia.  El helicóptero del GES se desplazó a la zona y, tras rescatar a la afectada, efectuó su traslado hasta la helisuperficie de La Guancha. Allí, una ambulancia de soporte vital básico del SUC se hizo cargo de su asistencia sanitaria y traslado hasta el centro Hospiten Bellevue en Puerto de la Cruz al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter leve.

En el operativo participaron, además del GES y el SUC, Bomberos de Tenerife, el CECOPIN, la Policía Local y la Guardia Civil.

Accidentes muy frecuentes

En declaraciones a Europa Press este fin de semana, la alcaldesa de Buenavista del Norte hablaba sobre la necesidad de regular el barranco de Masca a través de un nuevo proceso de participación proyecto por el Cabildo de Tenerife. Eva García señalaba que «el objetivo es que el barranco se pueda disfrutar con todas las garantías y no como ocurre ahora, donde prácticamente todos los días hay que rescatar a personas que de forma imprudente bajan un sendero en chanclas o son mayores y después no pueden continuar, porque no se les ha facilitado información previa».

Cerca del barranco se encuentra el sendero no señalizado de los Canales de Masca. García también indicaba que va solicitar en la reunión del Consejo Rector del Parque Rural de Teno que se celebrará el próximo 3 de abril que se tomen medidas de seguridad para frenar el acceso al sendero.

Según apunta, en el Ayuntamiento están “preocupados” porque el tránsito por el sendero es “cada vez es más frecuente”, impulsado por las redes sociales, y espera que se llegue a un principio de acuerdo en la reunión con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, ayuntamientos y vecinos representados en el Consejo Rector.