Podemos Los Silos: quienes realmente hacen oposición

Roberto Hernández Hernández, miembro del círculo de la Villa, pide transparencia al consistorio silense y asegura que "los ayuntamientos y los cargos no son propiedad de nadie"

0

Antes de esta Navidad, desde esa fecha la Villa de Los Silos cuenta con un círculo de Podemos validado. No obstante, desde antes de su validación un grupo de personas se reunían con inquietudes sociales y políticas que los han llevado a no perderse ni uno de los plenos del consistorio y a asegurar que «a la oposición de Los Silos muy poco se le ve». Esta labor ha sido refrendada incluso por algunos miembros del gobierno silense quienes han comentado que «quien realmente está haciendo oposición es el círculo de Podemos», citan miembros de Podemos.

Así lo ha contado Roberto Hernández Hernández, miembro del círculo, a DAUTE DIGITAL. Hernández también hace alusión a las peticiones de la formación violeta con respecto al grupo de gobierno: «Hay que pedirle al Ayuntamiento más transparencia en cuanto a sueldos y más temas. Hay que exigirle a los que nos representan que sean los más transparentes posibles», declara.

Hay que pedirle más transparencia al Ayuntamiento

A esto suma una de las proclamas de su organización política a todos los niveles y es que Podemos ha dejado claro que los cargos hay que limitarlos a ocho años. «La política no es para toda la vida. Tiene que haber fluidez y los ayuntamientos y los cargos no son propiedad de nadie. Con ocho años está bien», apunta.

2019 podría ser una fecha aceptable para que Podemos Los Silos optara a entrar en el ayuntamiento. O no: «No sabemos si nos presentaremos en los próximos comicios. Hay que reflexionar. Nos gustaría que saliera electa otra alternativa a lo que hemos visto aquí pero sinceramente, no sé si nos presentaremos», explica Hernández.

El círculo de Podemos silense lo componen de manera oficial un grupo de entre 7 y 10 personas. Debido al número de personas que componen el círculo no tienen que tener ningún tipo de secretario general ni nada parecido. «Pero tenemos el apoyo de muchos ciudadanos. Contamos con una página de Facebook y un grupo de Whatsapp donde hay mucha más gente. Hay gente de Garachico y también tenemos conexión con el círculo de Icod. Pertenecemos al consejo ciudadano insular y disentimos y debatimos diversos asuntos aunque no nos casamos con nadie», argumenta Roberto Hernández.

Uno de los objetivos del círculo silense es hacer una labor constructiva que sirva para la mayoría y teniendo también en cuenta a las minorías. En este sentido también se refiere a la oposición realizada en el consistorio silense: «Hay que criticar lo malo pero también aplaudir lo bueno», dice Hernández.

A pesar de no tener presencia en el consistorio, Podemos en Los Silos se está moviendo. Así lo asegura Roberto Hernández Hernández. «Hemos hecho algunas cosas visibles y no visibles. Damos información a la gente sobre algunos temas, hemos hecho alguna pequeña protesta, nos han dado un premio a nivel canario por una propuesta en un proyecto social dentro de Podemos y trabajamos mucho la concienciación social con respecto a temas de Derechos Humanos», concluye.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación