Ópera de Tenerife llega a Garachico este domingo 5

Será a partir de las 12.00 horas en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles con los cantantes David Astorga, Milica Ilic y María Zapata y la pianista Hana Lee

0

Ópera de Tenerife, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, organiza el próximo domingo 5 de marzo a las 12:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Garachico, un concierto promocional con David Astorga, María Zapata y Milica Ilic, la Clotilde del elenco de la Norma que concluye el homenaje a María Callas en Auditorio de Tenerife.

El concierto irá precedido de una conferencia a cargo del intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, que dibujará las líneas maestras del proyecto, que incluye el Concurso Internacional de Canto y la Opera (e)Studio, y comentará la programación, al tiempo que nos hablará del vigente Homenaje a Maria Callas y de la ópera Norma, que se representa en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife entre el 14 y el 18 de marzo.

Todos los artistas tienen una fuerte vinculación con Ópera de Tenerife. Por su lado, la soprano Milica Ilic ganó el I Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, así como la también soprano María Zapata es cover de Norma en la producción donde el rol principal es cantado por Yolanda Auyanet, y el tenor David Astorga participó en Le nozze di Figaro de Opera (e)Studio, habiendo cantado posteriormente en Werther, ambas obras en el marco de la temporada 2015/16. Así mismo, la pianista Hana Lee ha sido invitada como maestra repetidora en distintas producciones de Ópera de Tenerife.

El programa está compuesto por arias y dúos de del más puro bel canto, Verdi, el verismo y la zarzuela, como “Casta diva” de Norma de Bellini, “Una furtiva lagrima” de L’elisir d’amore de Donizetti, “Quando me’n vo’” de La bohème de Puccini, “Sempre libera” de La traviata de Verdi, o “No puede ser” de La tabernera del puerto de Sorozábal. La entrada es libre hasta completar aforo.