Más de 200 participantes tomarán la salida en la XI Marcha Ciclista Monte del Agua

La prueba tuvo que suspenderse hace un mes por las condiciones meteorológicas

0

Este sábado, 18 de marzo, se celebrará la XI edición de la Marcha Ciclista Monte del Agua, una prueba no competitiva que combina deporte con naturaleza y donde los amantes del pedal podrán disfrutar de un trazado de 42 km entre las medianías de Buenavista y el monte de Los Silos. La Marcha estaba prevista realizarla el pasado 19 de febrero, pero tuvo que suspenderse por la lluvia.

El recorrido comenzará en el punto de salida ubicado en el polideportivo de San Francisco, para continuar por la carretera TF-436 hasta el barrio de Las Portelas, lugar donde se procederá al reagrupamiento y donde estará ubicado el primer punto de avituallamiento con productos locales. Seguidamente, el pelotón se adentrará en la pista del Monte del Agua recorriendo la misma hasta su final, donde estará situado el segundo punto de avituallamiento, para posteriormente regresar en sentido contrario hacia Las Portelas y continuar hacia el casco de Buenavista, donde finalizará la prueba.

Vendrán ciclistas de otras islas

Se contará con un dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja y Protección Civil. La organización pondrá también “un amplio despliegue humano y logístico” para que “todo aquel que participe disfrute de la prueba, se sienta cómodo y tenga plenas garantías de seguridad”, señala la concejala de Deportes, Ingrid Regalado.

La organización ha dispuesto dos puntos de salida. Por eso, al punto inicial desde el casco del municipio se suma el del kilómetro 8,7, ubicado en Las Portelas. Como indican los organizadores, “se trata de una marcha donde poder disfrutar del paisaje natural del municipio, haciendo una ruta controlada en todo momento sin perjuicio y con respeto al medio natural”. Este tipo de pruebas, asegura Ingrid Regalado, son posibles “gracias a los patrocinadores y colaboradores, y sobre todo al esfuerzo que realizan los participantes”. La edil también hace extensivo el agradecimiento “a los distintos organismos públicos que facilitan los permisos pertinentes para la realización de la misma, así como a todos los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia que participan”.

Finalizada la prueba se disfrutará de un avituallamiento final en las instalaciones del polideportivo de San Francisco, además de realizar el sorteo de obsequios y regalos dispuestos por los distintos patrocinadores.

Según indica el Ayuntamiento de Buenavista, “la Marcha Ciclista Monte del Agua ha logrado posicionarse como uno de los eventos referentes del ciclismo en ruta de la isla; prueba de ello es el incremento en el número de inscripciones en cada una de sus ediciones anteriores, a lo que se suma participaciones de otras islas como Gran Canaria y La Palma”.