Garachico celebra la fiesta del deporte solidario y sostenible con dos carreras nocturnas

La 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros y la II Carrera Infantil Nocturna Vitaldent Tenerife congregará el sábado 25 de marzo a unos 600 corredores

0

El Cabildo de Tenerife acogió este miércoles, la presentación de la Carrera Nocturna de Garachico que tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, coincidiendo con la hora del planeta. El evento es organizado por la Asociación deportiva +KMORORUN y está formada por la tercera edición de la 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros y la II Carrera Infantil Nocturna Vitaldent Tenerife.

La II Carrera Infantil Nocturna Vitaldent Tenerife se desarrollará a partir de las 19.30 horas y tiene carácter solidario. La recaudación irá a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva y se estima que participarán 200 niños. Por su parte, la 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros acogerá a más de 400 corredores en la Villa y Puerto de todas las edades que se dividirán en seis categorías según el rango de edad. Durante la carrera, las luces de la ciudad estarán completamente apagadas y serán los participantes con sus dorsales los encargados de iluminar la ciudad.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, aseguró que este tipo de iniciativas son necesarias para fomentar el deporte entre los ciudadanos a la vez que “sirven para concienciar acerca de la preservación medioambiental”. Asimismo, remarcó la participación de personas con discapacidad a las pruebas y espera que se promuevan más actividades de este tipo en la Isla. Además, la consejera animó a la población a que participaran o asistieran a esta celebración “solidaria y sostenible”.

La carrera se presentó este miércoles en el Salón Noble del Cabildo Insular.

Por su parte, el concejal de Deportes de Garachico, Andrés Hernández, indicó que los objetivos principales de este proyecto son “que se desvincule la actividad deportiva con la competitividad y se asocie en mayor medida con la solidaridad, sobre todo entre los más jóvenes, y concienciar de la preservación del planeta”. Asimismo, hizo especial hincapié en que el municipio y el deporte están totalmente ligados como lo demuestran las numerosas actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Marco Hernández, organizador del evento, definió la carrera como “diferente, original y única”. También declaró que no solo se centrarían en las carreras sino que a partir de las 16.00 horas comenzará celebración con actuaciones musicales, malabares luminosos además de diferentes sorpresas que tienen preparadas.

El gerente de Vitaldent en las Islas, patrocinador de la carrera infantil, David Martín, agradeció que se contara con la empresa para este proyecto y declaró su entusiasmo porque desde el mundo de la salud se pueda colaborar para que se fomente el deporte desde la base e inculcar valores solidarios.

A los ganadores de la prueba, se les recompensará con un premio de 50 euros en metálico y material deportivo. Una vez finalizada se pondrá a disposición de los corredores avituallamiento y se realizarán diversos sorteos entre los que se destacan viajes y estancias de hotel. Como novedad, se premiará al mejor equipo por empresas y se hará entrega de un galardón a la persona que bata el récord de tiempo de la prueba que por ahora está, en categoría masculina, en los 27’ 44’’ que Dailos García consiguió en 2015 y en 32’ 29’’ de Chus Valiño en féminas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.