El PP tanquero acusa de “dejadez en los asuntos del pueblo” al alcalde Román Martín

Carmelo Fariña, presidente del comité popular, acusa al primer mandatario socialista de “preferir invertir en temas culturales que en necesidades reales del pueblo”

0

El Partido Popular de El Tanque ha acusado a Román Martín, alcalde de El Tanque, de “dejadez en los asuntos del pueblo”, así lo ha declarado el presidente del comité local popular a DAUTE DIGITAL. “Antes tenía más ganas. Ahora mismo parece no estar preocupado por los problemas del municipio”, afirma el dirigente popular quien fuera encargado de Obras del consistorio en la anterior legislatura.

Hay que recordar que en los últimos años del anterior mandato, Martín gobernó en pacto con el Partido Popular. De esto se desprende el conocimiento de Carmelo Fariña tiene del ayuntamiento tanquero.

Además, Fariña acusa al primera mandatario socialista de “preferir invertir en temas culturales que en necesidades reales del pueblo”. “Rallys, galas, se va a FITUR para promocionar el turismo rural… por ejemplo el camino de la romería de San Alejo ya está limpio mientras que hay cosas más importantes y necesidades reales del pueblo sin atender”, explica el dirigente popular tanquero.

En la publicación realizada por el Partido Popular en sus redes sociales hablan del cierre de la Oficina de Turismo o la Oficina de Extensión Agraria. A todo esto, Fariña hace memoria y recuerda también la desaparición del servicio de microbús, el desaprovechamiento de La Alhóndiga, el no cumplimiento con el edificio de Protección Civil a pesar de estar aprobado en pleno con mayoría absoluta… “ahora mismo porque no me acuerdo de todo pero son muchas más cosas”, añade el popular.

El alcalde de El Tanque, Román Martín

Especial preocupación por el Centro Ocupacional

Además, Carmelo Fariña hace especial hincapié en el cierre del Centro Ocupacional. “El ayuntamiento cobra una subvención del Gobierno de Canarias por este centro. A pesar de eso, lo ha cerrado por algunos problemas con la persona que estaba contratada”, afirma y añade que habría algún tipo de contrato irregular: la contratada tenía un contrato de 4 horas y trabajaba el doble según Fariña.

El principal problema que el popular ve en el cierre de este centro es el servicio que prestaba a los ciudadanos de El Tanque. “Los familiares de los usuarios han ido a quejarse reiteradamente y prometen que lo reabrirán una y otra vez y así ya llevamos un mes”, argumenta el presidente del comité local popular tanquero. Además, Fariña ha podido conversar con algunos familiares que le han transmitido su preocupación.

Fariña no se deja nada y asegura que Román Martín, alcalde tanquero, miente. “Lo de la cafetería y restauración del mirador de La Atalaya es mentira. Ha prometido obras nuevas en el polideportivo de Barrio Nuevo y todavía nada. Quitó el servicio de microbús y aseguró que crearía una plaza de taxi y también mentira. Hay muchas cosas que dan muestra de la mala gestión que hace Martín en El Tanque”, concluye el popular tanquero.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación