El pleno del Consorcio conoce el proyecto del carril bici comarcal

La prioridad es que este recorrido de más de 17 kilómetros sea respetuoso con el entorno

0

El Consorcio Isla Baja conoció en su última reunión los detalles del proyecto del carril bici que unirá el puerto de Garachico con el campo de golf de Buenavista del Norte a través de sus cascos históricos, incluyendo el de Los Silos. Para su puesta en marcha, se habilitarán más de 17 kilómetros de viario existente que se convertirán en una ruta compatible con el uso ciclo turista y respetuoso con el entorno.

Esta cuestión se abordó en la última sesión ordinaria del pleno del Consorcio Isla Baja, celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, en la que estuvo presente el presidente insular, Carlos Alonso; el vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu; el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, y los alcaldes de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico; entre otros asistentes.

En la reunión se comunicó, además, que el proyecto se encuentra actualmente a informe de los tres ayuntamientos y de la Demarcación de Costas para que una vez sea aprobado definitivamente se proceda a su licitación para ejecutar las obras, que ascienden a un millón de euros.

Esta es una de las principales actuaciones contempladas en el programa de recorridos ciclistas, que está incluido en el MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) y cuyo objetivo es favorecer la movilidad sostenible en bicicleta.

Durante la celebración del Pleno del Consorcio Isla Baja se abordó, también, la situación en la que se encuentra la comarcalización del servicio de recogida de residuos sólidos, así como de la gestión y el mantenimiento del alumbrado público. De igual modo, se informó sobre el Plan Comarcal de Señalética Turística, la modernización del equipamiento informático de los ayuntamientos, y la situación de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja.