Una mujer muere ahogada en el barranco de La Pimentera mientras hacía rápel

Los hechos ocurrieron en torno a las 12 del mediodía de este sábado

0

Una mujer ha fallecido este sábado ahogada en un charco en el barranco de La Pimentera, en Masca. A las 12.37 del mediodía, el 112 recibía una llamada informando de que una mujer se encontraba inconsciente tras quedar atrapada en el charco después de tener un problema con una cuerda que estaba practicando rápel.

Mientras llegaban los recursos de emergencia al lugar, el personal sanitario que se encontraba en la zona le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica ya que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según informa el 112.

El helicóptero del GES localizó a la mujer y, tras rescatarla, la trasladó hasta la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide, donde también aterrizó el helicóptero medicalizado del SUC. Durante el trayecto, los rescatadores del GES continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Tras el aterrizaje del helicóptero del GES en Santiago del Teide, el personal del SUC inició rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando el fallecimiento de la mujer.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local de Santiago del Teide colaboraron con los servicios de emergencia.

Finalmente, Mantenimiento de Carreteras del Cabildo aseguró la zona para el aterrizaje de los helicópteros.